Ezequiel Farca

El expendio Tradición, toma su nombre de las tiendas que antiguamente vendían esta característica bebida, concepto que la familia Chagoya con sus 140 años de experiencia mezcalera ha sabido perdurar. El concepto de diseño fue unir los espacios interiores en uno solo, que fuera completamente abierto, siempre respetando la estructura original de la casa y la fachada que permaneció intacta.


Se tomó la barra como el punto focal y principal de todo el espacio y se armonizó el ambiente con materiales como maderas de barricas de mezcal reutilizadas, madera de durmientes de trenes para mobiliario, losetas de barro negro tradicional y losetas de pasta producidas artesanalmente, lo cual generó trabajo local y sustentabilidad económica al proyecto. Las herrerías originales fueron intervenidas por el afamado artista local Francisco Toledo.


Expendio Tradición re-interpreta conceptos tradicionales para lograr fusionarse con la vida moderna que se da en el centro de Oaxaca y así ofrecer al visitante una nueva experiencia entre mezcal, comida regional, diseño y arquitectura.


Proyecto:

Mezcalería Expendio Tradición


Ubicación:

Oaxaca, Oaxaca


Equipo de diseño:

Ezequiel Farca, Ian Castillo


Herrería interior:

Francisco Toledo


Diseño gráfico:

Savvy


Fotografía: Jaime Navarro


Superficie:

150 m2


Año:

2015

Artículos relacionados

26.05.2016

Andrés Stebelski

Ubicación: San Miguel Chapultepec, Ciudad de MéxicoArquitectura: Andrés Stebelski arquitectoCliente: Ediciones Tecolote www.edi...

26.05.2016

Doncelas 54 / CC Arquitectos

Localizado en el primer cuadro de la ciudad de México, el edificio donceles 54 es el primer proyecto de recuperación y rehabilit...

26.05.2016

Luciano Kruk

1. ¿Cómo se define Luciano Kruk? 2. ¿Por qué ARQUITECTURA? 3. Quienes son personas (arquitectos o no) que han influi...

Se parte de nosotros

Derechos reservados