Fotografía: ©Juan José Niño Ortiz

El cantautor araucano Juan Farfán será homenajeado en la edición 53º del Torneo Internacional de Joropo, así lo confirmó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El pasado 14 de julio el mandatario del Meta publicó en sus redes sociales que recibió la visita del reconocido artista llanero, encuentro con el que ratificó la decisión gubernamental de exaltar el aporte cultural y musical de Juan Farfán en el importante evento del folclor llanero, en la versión que se desarrollará este 2021.

“A Juan Farfán, quien es el más grande de los grandes, este año le vamos hacer un homenaje en el Torneo Internacional del Joropo. Quería compartirles que el maestro vino a mi oficina y estoy feliz, orgulloso porque él nos representa a todos”, dijo Juan Guillermo Zuluaga.

El gobernador también resaltó que actualmente Juan Farfán se encuentra bien de salud, luego de haber sido hospitalizado en el mes de agosto del año 2020 por un accidente cardiovascular.

El 13 de octubre del pasado año Zuluaga anunció oficialmente la decisión del homenaje, argumentando que este tipo de reconocimiento se deben hacer en vida y no de manera póstuma.

Juan Farfán nació el 2 de noviembre de 1947 en la vereda de Barranca Amarilla, del municipio de Arauca y desde hace más de cinco décadas se dedica a la composición e interpretación de la música llanera.

Entre sus éxitos musicales destacan “Hombre de mil Caminos”, “La camisa conuquera”, “El araucano”, y “El pato jabao”.

Fuente: www.welovevillavo.com