Con honores militares en honor al padre de la patria Simón Bolívar se llevó acabo la conmemoración del 20 de julio Día de la Independencia de Colombia.
En un acto sencillo pero muy representativo acompañado de autoridades civiles y militares se exaltó esta fecha patria en la plaza central de la ciudad de Arauca.
Evento que hizo memoria del obsequio en gratitud que hace 100 años migrantes italianos y venezolanos donaron a la ciudad de Arauca.
El busto del libertador traído desde el país de Italia por vía fluvial, fabricado en fino mármol de carrara por genios italianos recobró la memoria histórica del patriotismo y el bucólico pasado legado por estas familias que en símbolo de gratitud con la patria colombiana incrustaron en el corazón de la ciudad esta pieza contemplativa de visita y referencia obligada para propios y visitantes.
El acto contó con la presencia del primer mandatario de la ciudad Dr. Edgar Tovar quien impuso la Medalla Ciudad de Arauca a la familia Lomonaco en cabeza del Sr. Otorino Lomonaco.
Así mismo la Asociación de Locutores Llaneros de Arauca Voces del Llano liderada por el Lic. Alberto Sabogal hizo entrega de la bandera de Italia y un pergamino con nota de estilo resaltando este noble evento.
Fotografías: ©Juan Jose Niño Ortiz
Derechos Reservados de Autor