Con el mensaje “El cine colombiano nos encuentra” regresa la Temporada Cine Crea Colombia, que en su segunda edición busca conectar al público con el cine colombiano, a través de la exhibición online de más de 100 películas y una nutrida agenda de encuentros con directores, productores y personajes relevantes del cine colombiano.

La temporada ‘Cine Crea Colombia’ es una suma de voluntades de diferentes entidades e iniciativas del sector audiovisual, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.

“Este año la Temporada de Cine Crea Colombia, en medio de un escenario inédito como lo es una pandemia, se convierte en una gran oportunidad para reencontrarnos con el cine colombiano, para redescubrir los valores culturales de nuestra región, nuestra identidad y diversidad como país. Generar estos escenarios es fundamental para fidelizar las audiencias e impulsar el fortalecimiento del sector nacional, sin duda, uno de los más relevantes en la economía naranja y en la reactivación del país” afirmó, Carmen Inés Vásquez, Ministra de Cultura.

Dentro de su oferta será posible encontrar contenidos gratuitos en Retina Latina, su sede principal, y películas pagas en otras plataformas como Cineco Plus, Mowies y Boonet. Adicionalmente, contará con el apoyo de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, La Tertulia y el Museo de Arte Moderno de Medellín.

El próximo 25 de septiembre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un Facebook Live, en las cuentas de Proimágenes Colombia, el Ministerio de Cultura y Retina Latina para iniciar las actividades de la temporada, que se extenderán hasta finales de diciembre. La conducción del evento estará a cargo de María Cecilia Sánchez y Julián Díaz. Además, contará con la presencia de Jacques Osorio, director de Amenaza Nuclear, la película con la que se dará inauguración oficial a la Temporada Cine Crea Colombia 2020.

Posterior al evento inaugural, el público podrá disfrutar del estreno de la película Cord del director Pablo González, que estará disponible de manera gratuita el sábado 26 de septiembre al finalizar un conversatorio en el que participarán varios directores que han apostado a la realización de películas de género en el país, entre los que se destacan Libia Estella Díaz y Jaime Osorio. Además, a partir del 27 de septiembre estarán disponibles las películas Pariente, Sin mover los labios y La historia del baúl rosado, a través de Retina Latina.

Para Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia, “la Temporada Cine Crea Colombia es una opción de entretenimiento que nos permite, gracias a la suma de voluntades del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Cine, Proimágenes Colombia y los demás aliados que se han ido sumando, reducir las fronteras físicas y llevar el cine colombiano a todos los rincones del país mientras seguimos trabajando en la reactivación del sector audiovisual y las salas de cine, para volver a encontrarnos presencialmente en torno a la gran pantalla”.

Toda la programación e información acerca de las películas que hacen parte de la temporada, los encuentros con personajes del cine colombiano y destacados semanales podrán ser consultados en la página https://www.proimagenescolombia.com/cinecrea/.

Acerca del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC

El CNACC es un consejo que asesora al Ministerio de Cultura en la formulación de las políticas, planes y programas para el sector audiovisual y formula recomendaciones para su cumplimiento. Apoya al Ministerio de Cultura para que los planes, proyectos y actividades, tengan el mayor cubrimiento y el máximo impacto en el avance del sector cinematográfico y decide acerca de la destinación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

 Acerca de Proimágenes Colombia

Proimágenes Colombia es una entidad público-privada que fomenta la industria audiovisual colombiana, incide en la construcción de las políticas públicas y lidera un sistema de apoyo en constante evolución para que el audiovisual sea un motor de desarrollo cultural y económico del país.

Fuente: @mincultura