La cachama asada es una comida originaria de la zona llanera de Colombia. Su facilidad de preparación y los múltiples beneficios de comer pescado, hacen de esta receta una verdadera tendencia en gastronomía.

El pescado se ha ganado el reconocimiento de millones de paladares por ser un alimento agradable  y nutritivo. Cuenta con proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos. ¡La carne de pescado es genial!

Ingredientes

Preparación de la cachama asada

  1. Nuestro primer paso es limpiar y arreglar nuestras cachamas. Así mismo le hacemos cortes trasversales por ambos lados.
  2. Ahora, en una licuadora incorporamos todo el resto de ingredientes y los licuamos hasta que queden bien triturados.
  3. Una vez hecho el licuado anterior, ponemos nuestras cachamas en un recipiente y le agregamos ese batido. Empavonamos bien nuestros peces con esa mezcla. Los tapamos con papel fil y dejamos marinando una media hora para realzar el sabor de los peces.
  4. Pasado el tiempo de marinado, asamos los pescados por ambos lados a fuego lento.

Un poco más acerca de la cachama

La cachama es un pez que como te contamos al principio, cuenta con múltiples beneficios y propiedades para la salud. Entre los más importantes tenemos:
  • Permite reducir el riesgo de cáncer.
  • Es muy recomendable para ayudar al crecimiento muscular y aumentar la función neurológica.
  • Ayuda a perder peso y disminuye los síntomas de envejecimiento.

Y no solo eso, este pescado también es muy rico en vitaminas y nutrientes que ayudan a fortalecer el funcionamiento de nuestro organismo.

Y por último, desde hace algunos años se ha descubierto que la piel de la cachama es una mina de colágeno, el cual permite tener una piel fresca y firme.