Organizadores: Juan José Niño Director Revista CONCEPTO, Pedro Parales Escritor, Yulieth Chaparro Artesana. Fotografía: ©Steven Niño Sánchez
Regresamos a este santuario del Pozo de la Babas en el Municipio de Arauca, esta vez encaminados a realizar un conversatorio liderado por el escritor, poeta y compositor Pedro Parales Ramírez, junto a la gestora cultural Yulieth Chaparro representante de la marca ACUARÁ y este medio de información cultural.
Nos congregamos con un grupo de amigos, medios de comunicación y líderes de las causas ambientales para realizar una siembra de árboles nativos donados por el Abogado Araucano Raizal Uriel Niño López – Jefe de Oficina Jurídica Departamental, a quien agradecemos desde este medio por identificarse con estas labores en pro de la recuperación de este santuario de fauna y flora, pulmón de la ciudad.
Este acto simbólico tiene como misión colocar la primera piedra angular para dar la continuidad a estas labores de siembra, articulados con la sociedad civil y autoridades con el objetivo de recuperar este humedal que yace en cuidados intensivos víctima de personas en condición de calle que lo han llevado casi a la destrucción de su malecón y especies nativas.
Asistentes al evento Fotografía ©Juan José Niño
Ha llegado la hora de salvar el pozo de las babas Fotografía ©Juan José Niño
Que grato es poder ver que los niños con un amor contagioso sembraron estos arbolitos, esperanzados que un futuro engalanarán las laderas de este pozo que en otrora fue el escenario de actividades de esparcimiento por los moradores de la pequeña población araucana.
Desde nuestra revista queremos invitar a toda la comunidad araucana a adoptar este lugar como un sitio de escape ideal para tener una comunión directa con la madre naturaleza, donde en muy poco tiempo estamos seguros será un sitio de visita obligada por turistas de todas las latitudes del mundo.