Fotografía: ©Juan José Niño – Derechos Reservados

La edición 53 del Torneo Internacional de Joropo, del 2021, será en homenaje al araucano Juan Farfán, así lo reveló este martes, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

“La versión 53 del Torneo del Joropo va ser para un llanero de los más grandes, y se llama Juan Farfán, porque no quiero volver hacer homenajes póstumos. Me duele mucho que alguien se muera para hacerle un homenaje, como sucedió este año con Cuco Rojas. No quiero que esto vuelva a pasar. Por eso, nos ponemos de pie y nos quitamos el sombrero ante Juan Farfán, y a él le vamos a rendir homenaje el próximo año”, indicó el Gobernador del Meta.

Zuluaga dijo, además, que el próximo año el Torneo Internacional del Joropo se realizaría en el mes de septiembre.

“Yo creo que los más seguro es que sea en el mes de septiembre. Durante este mes se baja la intensidad de lluvias en la región. Aún no lo hemos definido, pero no va ser en octubre en el mismo puente donde se realiza el Encuentro Mundial de Coleo”, precisó Zuluaga.

El Gobernador también reveló que al principio le entusiasmaba la idea de realizar la versión 53 del Torneo Internacional del Joropo durante el fin de semana en el que se desarrolla el Encuentro Mundial de Coleo, que es un puente donde históricamente llegan muchos visitantes  al departamento, pero que teniendo en cuenta que es un evento que mueve bastante público, no se debería unir.

“Creo que Mundial de Coleo es un evento que mueve mucho público, así que no deberíamos unirlo, porque así tendríamos dos oportunidades de mover gente y  de generar una reactivación de la economía en el departamento”, indicó el mandatario de los metenses en diálogo con Noticias Ya.

Este año, la versión 52 del Torneo Internacional del Joropo se realizó de manera virtual. Según datos entregados por la organización del evento, el Torneo recibió 819.307 visitas en su plataforma virtual (torneo.meta.gov.co). Además, 174.653 personas estuvieron conectados vía streaming / Facebook y YouTube, y a su vez, 20 países.

Durante la realización de este evento, se recibieron 136.913 votos realizados para las 23 categorías participantes. El hashtag #ElMetaEsJoropo tuvo más de 57 millones de visualizaciones en redes sociales, y cerca de 10 mil menciones. Adicional a ello, el hashtag #ElMetaEsJoropo tuvo más de 17 mil interacciones alrededor de – (likes, compartidos y comentarios).

Fuente: joseivanaguilar.com

AQUI esta el video de la charla del Gobernador del Meta con el Maestro Farfán Carrillo

Fuente: Gobernación del Meta

Posted by Gobernación del Meta on Thursday, October 15, 2020