El diario estadounidense The New York Times dio a conocer los ’52 lugares para amar en 2021′ (‘52 places to love’ in 2021, en inglés). Solo tres destinos sudamericanos forman parte de la lista. Los elegidos fueron Los Llanos (Colombia, Huanchaco (Perú), y Asunción (Paraguay).

Traducción de texto del NYTIMES:

«Más allá de las plazas turísticas de Cartagena y el bullicio urbano de Bogotá, los espectaculares picos andinos de Colombia se disuelven en vastas y salvajes praderas orientales: los Llanos.

Los ritmos tropicales son reemplazados por el arpa vibrante del joropo, y el olor del mar da paso al de la hierba alta, el ganado y el asado ahumado.

Como Colombia ha atraído a más visitantes internacionales en los últimos años, los Llanos se han mantenido relativamente sin atravesar. Los Llanos albergan una atractiva combinación de biodiversidad prístina y cultura ganadera tradicional aparentemente perdida en el tiempo. Anacondas, monos aulladores, capibaras y cocodrilos conviven con ganaderos, granjeros y miles de cabezas de ganado. Los pastizales alguna vez presentaron algunas de las batallas más salvajes de la era de la Independencia, y han sido testigos de los horrores de la violencia guerrillera y el narcotráfico del siglo XX. Hoy, sin embargo, como el resto de Colombia, los Llanos están emergiendo, aunque de manera inestable, como un lugar de tranquilidad.»

—SAMUEL DULIK

Un nuevo destino para descubrir

En lugar de su tradicional lista anual, el medio de comunicación solicitó a sus lectores enviar mensajes destacando los lugares que los deleitaron e inspiraron en el 2020. La finalidad era inspirar a los viajeros alrededor del mundo en un año particularmente difícil para el sector turístico.

La región de Los Llanos fue descrita como un punto en Colombia que vale la pena descubrir mucho más allá de los tradicionales destinos como Cartagena o Bogotá.

«Los Llanos albergan una atractiva combinación de biodiversidad prístina y cultura ganadera tradicional aparentemente perdida en el tiempo. Anacondas, monos aulladores, capibaras y cocodrilos conviven con ganaderos, granjeros y miles de cabezas de ganado», dice el texto escrito por Samuel Dulik.

Aquí el link de la noticia en el NYT

https://www.nytimes.com/interactive/2021/travel/places-to-visit-vacation.html