http://www.corcumvi.gov.co/

La Corporación Cultural municipal de Villavicencio, el Instituto de Turismo de Villavicencio y la Corporación Universitaria del Meta firmaron un convenio para ofrecer un diplomado que buscará fortalecer los procesos de conocimiento y promoción turística de la cultura e identidad de Villavicencio.

Con temáticas como territorio, cultura, historia, economías diversas, organización comunitaria y planes de turismo local, se capacitarán los 40 beneficiarios que serán seleccionados por habitar zonas de interés turístico y cultural de la ciudad.

“Buscamos empoderar a estas comunidades, mejorar el arraigo, la sana convivencia y la conservación de escenarios de valor histórico para que sean los vecinos, los comerciantes, los vendedores ambulantes, entre otros, los que se encarguen de promocionar a nuestra ciudad, tenemos un potencial enorme y ellos serán los encargados de enamorar a nuestros visitantes”, afirma, Edith Agudelo, directora de CORCUMVI.

El diplomado tendrá una intensidad de 80 horas, en donde habrá un porcentaje de formación teórica y práctica, en dónde los beneficiarios construirán una propuesta de Plan de turismo cultural comunitario para aplicar en sus entornos, y que permitan mejorar los procesos de promoción turística y aumentar la oferta para el turista nacional e internacional.

“Con el objetivo de potencializar el turismo en diciembre, esperamos contar con un grupo de gestores que nos permita potencializar y dar a conocer todo este patrimonio cultural material, inmaterial, y recuperar nuestra tradición oral rescatando la historia”, resalta Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Estas acciones están orientadas a fortalecer el Plan Centro que buscará hacer del corazón fundacional de Villavicencio una atracción que reactive la economía y la cultura de la ciudad.

Fuente: http://www.corcumvi.gov.co/