El cacao cultivado en Guamal, Meta, fue premiado como el más fino de Colombia, En la octava versión del “Cacao de Oro” que se llevó a cabo en Neiva (Huila), en el marco de la Primera Feria Internacional del Café, Cacao y Muestra Agroturística.

En el encuentro participaron 65 asociaciones de todo el territorio nacional, que luego se redujeron a 10 muestras finalistas, pero la Asociación de Productores de Guamal, Meta, fue la que obtuvo el primer puesto.

“La asociación AgroGuamal recibió el gran premio Cacao de Oro en su VIII edición que se realizó en la ciudad de Neiva, destacándose como el mejor productor de cacao más fino en sabor y aroma de Colombia, dejando en alto el nombre de nuestro municipio”, publicó en su red social de Facebook la Alcaldía de Guamal.

Entre los finalistas estaban participantes de diferentes municipios colombianos como Puerto Libertador (Córdoba), Baraya (Huila), San Jose de Fragua y San Vicente del Caguán (Caquetá), Planadas (Tolima), Santa Marta (Magdalena) y El Castillo (Meta).

Fuente: www.welovevillavo.com