©Univisión

El noveno Festival Llanero, una apuesta para consolidar la historia, las manifestaciones artísticas y culturales de la región, tendrá un espacio académico donde dos grandes exponentes del folclor; Walter Silva y El “Cholo” Valderrama serán los ponentes del conversatorio Joropo y los Niños.

La actividad académica hace parte del Festival Gastronómico de Piedemonte y Sabana, el cual se realizará en el parque Los Fundadores y contará con la exposición de 22 stands gastronómicos y 76 puestos de artesanía local.

El cantautor de “El chino de los mandados” y el ganador del Grammy Latino también se presentarán como artistas invitados en el escenario del festival, sin embargo, el mandatario de la capital metense manifestó su compromiso con los folcloristas locales, motivo por el cual participaran en las tarimas de las ocho comunas de la ciudad y tres corregimientos de Villavicencio.

“Este será un festival para todos los ciudadanos en donde el protagonista sin duda alguno es la cultura, el folclor y la gastronomía. El festival tendrá una estampa propia desde el marco de las festividades locales, nos interesa que no se sienta el festival en un sector de la ciudad, nos interesa que se sienta en absolutamente toda la ciudad”, dijo el alcalde, Felipe Harman.

Este año, la Alcaldía Municipal y sus entidades descentralizadas, buscan entregar una programación multicultural que promueva las riquezas tradicionales de Villavicencio.

Fuente: www.welovevillavo.com