Los habitantes de la Macarena en el sur del Meta siguen reactivando su economía por la apertura de Caño Cristales. Según cifras consolidadas en el mes de junio llegaron 476 turistas, procedentes de varias partes del país y del mundo.
Las estadísticas del Instituto de Turismo del Meta indican que del ocho al 30 de junio fueron 127 extranjeros y 349 nacionales, los que tuvieron la oportunidad de conocer el río más hermoso del mundo. Se destacan ciudadanos de Holanda, Ucrania, Francia, Suecia, Estados Unidos, entre otros.
De esta manera, el comercio local y las agencias de viajes siguen trabajando de la mano con la institucionalidad, con el fin de seguir fortaleciendo el turismo de la zona.
Instituto de Turismo del Meta adelantará actividades de promoción en Caño Cristales
Con el objetivo de promocionar las potencialidades de La Macarena, el Instituto de Turismo del Meta adelanta este fin de semana, una serie de actividades gastronómicas, artísticas y de naturaleza.
Desde este viernes ocho al 10 de julio, habrá una jornada especial con empresarios, agencias de viajes y medios de comunicación, que comprende hacer un recorrido por la Macarena, especialmente por Caño Cristales.
Habrá espacio para que los invitados degusten de mamoma, aguardiente llanero, de pandearroz y de una muestra artística.
«Estas son estrategias que nos permiten atraer más turistas, enamorarlos de la belleza natural que tenemos y sobretodo, para que el mundo sepa de las potencialidades de nuestra región»: sostuvo, Luis Carlos Londoño Vargas, Director del Instituto de Turismo del Meta.