El Torneo Internacional del Joropo bajo el lema #JoroposinFronteras ha llevado a la música llanera al escenario más visible y reconocido del mundo. Con la compañía de bailadores, músicos y demás artistas, la delegación va encabezada por el CHOLO VALDERRAMA y WALTER SILVA, cantantes de talla internacional, ambos ganadores del Grammy Latino.
La música llanera retumbó en New York, Washington y Miami. La majestuosidad del joropo enamoró a millones de personas en todo el mundo y la riqueza de nuestra cultura en el canto y el baile fue la protagonista en una puesta en escena que resaltó lo mas bello de la Orinoquía colombiana.
Con la presentación de Orlando ‘El Cholo’ Valderrama en la plazoleta La Cosecha, en Washington, el Instituto de Turismo del Meta adelantó el lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo en su edición 54.
El evento se celebrará en la ciudad de Villavicencio capital del departamento del Meta, los primeros días del mes de Agosto, allí se reunirán las mejores delaciones del joropo colombo-venezolano y se espera, por supuesto, la presencia de Arauca, » La tierra del Joropo» cuna de la cultura llanera.
Fuente: Crisma del Mar Tovar